Cura para la dermatitis seborreica en la cara

Enlaces patrocinados

La dermatitis seborreica es una afección molesta que se produce en la piel. También es conocida comúnmente como caspa o dermatitis . Este problema se produce cuando las glándulas sebáceas son hiperactividas y producen demasiada grasa en la piel. La piel manifiesta la afección mostrándose seca, inflamada y aparecen manchas rojas en la cara, aparece también un escozor por la zona y un picor molesto.

También puede aparece caspa por todo el cuero cabelludo. Otras áreas del cuerpo tales como la cara, la frente, las cejas, los párpados, los pliegues de la nariz y la misma nariz pueden ser verse afectadas con la dermatitis.


Enlaces patrocinados


La caspa también puede aparecer en mas partes del cuerpo como en los senos, las axilas, la ingle, el ombligo y el área de los glúteos aunque nosotros nos centraremos en la zona facial. 

Cura para la dermatitis seborreica en la cara

Cura para la dermatitis seborreica en la cara

La causa que produce la dermatitis seborreica es desconocida a día de hoy, lo único que se sabe es que factores como las hormonas y el estrés pueden contribuir a que se manifieste. Aunque esta afección no se puede curar, los síntomas son tratables y reversibles. 

La dermatitis seborreica puede mantenerse bajo control con tratamiento y una buena higiene. Sin embargo, para reducir los síntomas y mas aun, para reducir la descamación, se pueden emplear varios tipos de champús que contienen sulfuro de selenio o aceite de árbol de té, al usarlos diariamente en su aseo personal el nivel de caspa se reducirá progresivamente en el casco.


Enlaces patrocinados


Cuando la dermatitis se manifiesta en la cara lavar esas partes afectadas con agua y jabón todos los días. Si la dermatitis llega a afectar al vello facial, como el bigote o la barba, se puede afeitar el área para mejorar la zona. Otra de las opciones, puede ser pedirle consejo a nuestro medico especializado en dermatologia. Él nos recetara diferentes tratamientos que incluyen varias marcas comerciales de champúes medicinales, medicamentos antimicóticos, corticosteroides tópicos y una amplia gama de productos que nos ayudaran a eliminar la caspa y a aliviar los síntomas tan molestos de la dermatitis. 

Algunas personas optan por los métodos naturales para tratar este tipo de enfermedades cutáneas. Los tratamientos caseros a base de hierbas y sales se han utilizado durante siglos para mejorar y equilibrar la salud de la piel con algunos resultados sorprendentes. Algunas hierbas y plantas tales como el áloe vera, la malva, el pepino, la infusión de ortiga, el ajo, etc… tienen una amplia gama de efectos terapéuticos que actúan para eliminar los síntomas y mejorar las afecciones de la dermatitis. 

Siempre les recomiendo que prueben los remedios naturales antes de tomarse ninguna medicación, por que a la larga, ninguna medicación es buena y cuanto menos abusemos de ella, mejor que mejor.

Etiquetas: aloe vera para dermatitis seborreica cara, vitamina e para la dermatitis seborreica


Enlaces patrocinados