Explotar las espinillas; ¿Bueno, malo o asqueroso?

Enlaces patrocinados

Las espinillas son realmente horribles, siempre que nos sale una en la piel lo que queremos es reventarla para quitárnosla porque parece que todos los ojos se centran en ella.

En muchas ocasiones nos las quitamos sin tener ningún cuidado y debes de saber que hacer esto es realmente malo porque te puede hacer que tengas una infección o incluso que después de la infección te salga una marca.

Por eso mismo lo que quiero a continuación es explicarte cómo puedes quitarte una espinilla de manera fácil y segura para que luego no te queden esas horribles marcas.


Enlaces patrocinados


Algunas espinillas tienen pus y otras no, por eso es muy importante que te olvides de reventar las que no tienen pus ya que es casi imposible y lo único que vas a conseguir es que se infecte y se ponga peor que antes.

Pero estas no son las únicas espinillas que no deberás de tocar, cuando te sale una espinilla que lleva en tu piel como un día y no tiene ni pus, lo mejor que puedes hacer es no tocártela ya que esta espinilla te dejara marca. Si la espinilla que tienes en tu piel es muy grande pero no tiene pus aunque este roja, tampoco deberías de tocarla ya que esta lo más probable es que te deje esas antiestéticas marcas.


Enlaces patrocinados


Antes de quitarte una espinilla con pus lo que tienes que hacer es lavarte bien las manos, debes de frotártelas muy bien con jabón para quitar cualquier suciedad que tengas. Lo que puede pasar si no te lavas las manos es que se te infecte y ya sea imposible el quitarte la espinilla por que es realmente doloroso.

A continuación tienes que preparar la zona de alrededor de la espinilla para explotarla, por eso mismo debes de limpiarte bien la cara y quitarte los posibles restos que tengas de sudor, de maquillaje o tierra de andar por la calle.

Ahora coge un algodoncito, échate un poco de alcohol y date con él por la zona, así se desinfectará y quedara más limpia que nunca. Yo te recomiendo que te des pequeños golpecitos con el algodón por la piel para así no dañarla.

Ahora debes de ponerte un guante en las manos o si no tienes guante, ponte alrededor de los dedos un pañuelo para que tu piel no toque la zona infectada.

Ahora procede a quitarte la espinilla, una vez que te la hayas quitado te limpias la piel de alrededor con algún producto antiacné o un líquido antiséptico para que no entren las bacterias en el poro.

Como puedes ver es muy sencillo de hacer, pero lo recomendable es que te esperes y que se quiten solas las espinillas porque así no sufres el riesgo de que se te quede la cara marcada.

Por eso te recomiendo que diariamente te limpies la piel con un producto especial para el acné, así te lo secará y no tendrás que lidiar con las horribles espinillas.

Etiquetas: es bueno explotar las espinillas, es sano explotarse las pepas del guebo, explotar puntos negros en acne, importante explotarse las espinilla, es malo explotarse las pepas de la cara


Enlaces patrocinados