Extractor de puntos negros: ¿Qué es?

Enlaces patrocinados

Todos sabemos lo molestos y anti estéticos que son los puntos negros. Estos se forman por una acumulación de grasa y sebo en nuestros poros. Muchas personas se quitan los puntos negros sin utilizar ningún remedio o aparato, es decir, estrujándolos hasta que consiguen expulsarlos de la piel. Esto es un error bastante común, ya que sin el aparataje adecuado es posible que no llegues a eliminar el punto negro del todo y este vuelva a aparecer

Un extractor de puntos negros, es una herramienta especialmente diseñada para extraer la suciedad y grasa de piel que causan las espinillas. Este instrumento lo utilizan comúnmente los dermatólogos, para poder llevar a cabo sus tratamientos faciales, ya que puede eliminar las toxinas de la piel sin causar daños. Los extractores están disponibles en tiendas de belleza o incluso también en farmacias. Sin embargo, es muy importante utilizar correctamente el extractor de puntos negros correctamente, ya que si se usa incorrectamente, puede causar daños permanentes en la piel y provocar cicatrices.


Enlaces patrocinados


Existen dos tipos diferentes de extractores de puntos negros, cada una de ellos tiene una función específica. Los de tipo A, tienen dos cabezas extractoras. Un lado del extractor tiene una pequeña cuchara con un agujero en el centro. El agujero encaja perfectamente con el tamaño de los puntos negros. Cuando presionamos la zona que queremos tratar con el extractor, el sebo entra por el agujero y de esa forma podemos retirarlo de la piel. El otro lado del extractor es una lanceta pequeña, y muy fuerte, que se puede utilizar para perforar un punto blanco de modo que el sebo pueda ser liberado. Las lancetas son muy punzantes y afiladas. Es importante que sólo un especialista competente y cualificado en el cuidado de la piel sea el que haga uso de la lanceta a la hora de aplicar el tratamiento.


Enlaces patrocinados


El otro tipo de extractor de puntos negros posee unos extremos en forma de copa cónica. Cada extremo es de un tamaño diferente para que pueda adaptarse a los diferentes tamaños de puntos negros. A veces, un extremo del extractor también puede estar en una posición diferente de modo que pueda acceder a zonas difíciles como al oído o a los pliegues de la nariz.

Desde aquí siempre recomendamos que te pongas en manos de un especialista. Pero si eliges utilizar un extractor por tu cuenta, te recomendamos que nunca fuerces demasiado un punto negro. Los puntos negros pueden ser muy difíciles de eliminar. Si ves que no puedes eliminarlos con una ligera presión, lo mejor es que utilices una crema que contengan compuestos como el ácido salicílico. Ejercer demasiada presión en la piel puede dañar nuestras células, causando problemas serios en la salud de nuestra piel.

Etiquetas: lancetas para puntos negros


Enlaces patrocinados