¿Por que se forman las espinillas?

Enlaces patrocinados

Todos las sufrimos o las hemos sufrido en algún momento, las espinillas son un auténtico engorro para nuestra imagen y para la salud de nuestra piel en general.

Las espinillas también son comúnmente conocidas como puntos negros o manchas negras. Se producen cuando las glándulas sebáceas que poseemos se vuelven hiperactivas y empiezan a producir de forma masiva. ¿Y cuáles son las glándulas sebáceas? Pues son las glándulas de la piel que secretan pequeñas porciones de sebo, que es una cera o sustancia aceitosa que es la encargada de lubricar la piel y el pelo. En los seres humanos, las glándulas sebáceas se encuentran repartidas por toda nuestra piel, excepto en sitios específicos, como las palmas de las manos y las plantas de los pies. La mayor concentración de glándulas sebáceas se encuentra en la cara y el cuero cabelludo. También existen ciertas partes del cuerpo, donde se dan casos especiales de sebo, como por ejemplo en nuestros párpados, que las glándulas sebáceas segregan un tipo especial de sebo que no es otro que nuestras lágrimas.


Enlaces patrocinados


El problema de las glándulas sebáceas, es que cuando empiezan a producir grasa de forma híper activa se originan las espinillas. Las espinillas son básicamente, una acumulación de sebo en nuestros foros que se a “solidificado”, al solidificarse el sebo, nuestros glóbulos blancos se concentran en el poro y de esa forma se origina la pus, ya que los glóbulos blancos “registran” ese sebo como un agente extraño en nuestra piel y lo atacan para eliminarlo.

A su vez, los excesos de sebo se pueden producir por cientos de motivos. Desde una mala alimentación, las materias grasas hacen que nuestro organismo absorba más grasa de lo recomendable, y esa grasa se manifiesta a través del acné. Por eso es recomendable llegar una dieta bien equilibrada y baja en grasas animales, de esta forma mejoraremos muchos aspectos de nuestra vida peor sobre todo la calidad de nuestra piel.


Enlaces patrocinados


O por cambios hormonales, las hormonas están estrechamente relacionadas con los cambios físicos de nuestro cuerpo, por eso, el acné es un síntoma característico de cuando entramos en la pubertad, ya que esa es nuestra etapa donde mas cambios sufrimos. En este caso, lo mas recomendable es ir al médico, él nos recomendara algún tratamiento hormonal para corregir nuestro acné, peor sobre todo para eliminar nuestros puntos negros.

En época de estrés, también producimos mas sebo del normal. Los nervios y las prisas, la responsabilidad laboral, etc… producen en nuestro cuerpo desajustes que se manifiestan en forma de acné o mas comúnmente en espinillas o puntos negros.

Etiquetas: centrum y acne, centrum produce acné, centrum es bueno para el acne, que es la sustancia que sale de las espinillas, la espinilla se forma de grasa


Enlaces patrocinados