Acné iatrogénico: ¿En que se diferencia del acné normal?

Enlaces patrocinados

¿A quién no le preocupa el acné? Esos malditos granos que pueden estropear hasta la piel más aterciopelada. Cada vez son más, en especial las mujeres, que quieren eliminar o al menos controlar esta enfermedad que ocurre en especial entre la gente joven, sobre todo en los adolescentes. Sin embargo, existen varios tipos de acné, algunos más fáciles de curar mientras que otros son una auténtica pesadilla de eliminar. Uno de ellos es el llamado acné iatrogénico.

¿Qué es el acné iatrogénico? ¿Qué significa iatrogénico? Para los que no lo saben, es uno de los que más causa preocupación entre los que tienen y aguantan sus síntomas, y que suele aparecer por tomar algunos tipos de medicamentos.


Enlaces patrocinados


Latrogénico significa cualquier efecto no deseado que le ocurra a una persona por culpa de un médico, o bien en especial a los efectos, no necesariamente llamados secundarios, pero sí que pueden aparecer con la ingesta de los medicamentos que ha mandado el especialista, o por otro lado que el propio paciente ha tomado con o sin la receta médica.

Es por ello que aconsejamos siempre que consultéis a vuestro médico cualquier duda que tengáis sobre algún medicamento, si no queréis sentir un síntoma no deseado, como puede ser este tipo de acné.


Enlaces patrocinados


¿En que se diferencia del acné normal?

Básicamente por su aparición, tal y como hemos mencionado. Sin embargo, no hay mucha diferencia entre el acné común, también conocido como acné vulgaris, pudiendo aparecer los típicos granos, rojeces, espinillas, quistes, entre otros efectos que no ayudan a mantener una piel cuidada.

¿Cómo puedo impedir que me salga? ¿Cuáles son los medicamentos que pueden dar origen a este acné? Normalmente suele ocurrir con los corticosteroides (acné esteroideo), es decir, por la ingesta de esteroides. También pueden ser los androgénicos, los anabolizantes, bromuros, yoduros, glucocorticoides, isoniacida, anticonceptivos, litio, corticoesteroides, vitaminas que sean complejo tipo B o a la propia Testosterona. Suele ocurrir con frecuencia entre los deportistas.

Mencionar también que las vitaminas B aunque ayuden a la eliminación de otros ejemplos de acné, pueden hacer que el iatrogénico empeore.

Así que ya lo sabes, si quieres tener una piel de porcelana, vigila muy bien que medicamentos tomas, y en el caso de duda repetimos que es mejor consultar a un médico que esté especializado, como pueden ser los dermatólogos, antes de estropearte aún más la piel si tienes este tipo de acné, seguramente te enviará una crema especializada u otro tipo de medicamento.

Si prefieres un remedio natural, siempre puedes aplicarte limón en los granitos, un poco de tomate, ajo, pasta de dientes y un largo etcétera de posibilidades.

Etiquetas: acné iatrogénico


Enlaces patrocinados