Piel grasosa en la cara: Consejos prácticos

Enlaces patrocinados

Como ya sabrás si lo padeces, la piel grasa no es bonita porque muchas veces tiene muchos brillos y esto hace que nos sintamos mal porque parece que llevamos la piel sudada y es antiestético.

Esto pasa por que las glándulas sebáceas de nuestra piel son más grandes de lo normal y por ello producen más grasa, pero eso no solamente nos pasa en la cara, también puede ocurrirnos en la zona del pecho, la zona de los hombros y la zona de la espalda.


Enlaces patrocinados


Tanto tener la piel grasa, como normal o seca es herencia de nuestros padres pero siempre podemos mejorarla con ayuda de tratamientos para que sea un poco menos grasa y en otros casos sea un poco menos seca.

Es muy importante si tienes la piel grasa, que te laves diariamente tu cara con un buen jabón, esto tendrás que hacerlo por la mañana y por la noche. El agua fría será tu mejor aliado ya que te cerrará los poros y lo mejor de todo es que al ser fría no te irritara la piel como puede hacerlo el agua caliente.


Enlaces patrocinados


Usar discos desmaquillantes para retirar el jabón de nuestra cara cuando la estamos lavando es una gran opción, así retiraras toda la suciedad de nuestros poros.

Es muy importante que no uses geles o jabones recomendados para la piel seca ya que esto solo te provocara mas grasa y no podrás eliminar el exceso de grasa o aceite que sale en nuestra piel.

Una cosa muy importante que tienes que tener en cuenta antes de comprarte tus productos de belleza es que uno de los componentes principales debe de ser el agua, si no tiene la base de agua, solamente te proporcionara grasa.

También es súper importante que si usas maquillaje, te lo retires diariamente antes de irte a dormir, ya que si no te lo quitas este se quedara en los poros, los obstruya y encima no podrán respirar.

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, es muy importante que cuides tu dieta, debes de olvidarte de comidas grasas con aceites insaturados ya que solamente te van a traer muchísima grasa y hará que tu piel luzca con brillos e incluso te saldrán espinillas y granos, y para qué negarlo, esto es algo que no queremos ni de lejos.

Y una última cosa que quizás no sabías, es que el estrés también es una de las causas de que nuestra piel sea más grasa, para poder remediar el estrés te invito a que empieces a ejercitarte, hacer ejercicio libera del estrés y hace que poco a poco te sientas mejor, por eso es muy importante que lo pruebes.

Les recomiendo que sigan estos pasos ya que poco a poco veras los cambios y te sentirás realmente bien contigo misma.

Etiquetas: cara sudada


Enlaces patrocinados