Prevenir espinillas: Un método sencillo

Enlaces patrocinados

Las espinillas son muy antiestéticas y la verdad es que pueden hacer que nuestra confianza mengue por eso es muy importante saber por qué salen estas espinillas y como evitarlas.

Normalmente salen por que estamos siempre comiendo la típica comida basura, esta es rica en grasas saturadas, azucares entre otras cosas que solo hacen que nuestra piel luzca llena de granos y espinillas.

Aunque claro, no solamente tienes que tener en cuenta, las comidas grasas, estas no son las únicas que afectan a nuestra piel, la contaminación del medio ambiente también afectan y mucho, tanto el polvo, el sudor de nuestra piel, entre otras muchas cosas que solamente hacen que los poros de nuestra piel se llenen de suciedad y se nos infecten creando estas odiosas espinillas.


Enlaces patrocinados


Como ya sabes por qué se producen las espinillas, ahora lo que quiero es explicarte cómo puedes hacer para evitarlas y que así tu piel luzca bella en todo momento.

Lo primero que tienes que hacer es llevar una buena rutina de higiene para tu piel, para ello tienes que lavarte la cara como mínimo dos veces al día, la primera por la mañana y la segunda por la noche.

Es muy importante que compres un jabón que respete el pH neutro de tu piel y que la limpie profundamente para que así los poros de nuestra cara no se obstruyan con suciedad.


Enlaces patrocinados


Si tu piel es muy grasa, deberás de lavártela como tres veces al día y si quieres que se ponga más linda lo antes posible, te recomiendo que busques un buen jabón con azufre que seca la piel y con ella todos los puntos negros, espinillas y granos.

También es muy importante como dije al principio que empieces a cuidarte con una dieta más sana en la que los principales ingredientes que tomes sean frutas, verduras y en general comida que tenga muy poca grasa por no decir ninguna. No solo será buena para tu piel, también te hará tener un cuerpo más sano e incluso perderás algunos kilos.

Evita desde ya la comida frita aun que sepas de sobra que está muy buena, pero a tu cuerpo le va muy mal así que olvídate de ella.

Para las espinillas también hay muchos exfoliantes que te ayudaran a que se pueda limpiar tu piel y a que los poros dejen de estar obstruidos y es más, yo te quiero enseñar para que la puedas hacer y te la apliques en la piel.

Lo primero que debes de hacer es preparar en un bol tres cucharadas de azúcar blanco, a continuación añádele dos cucharadas de yogur natural. Si eres alérgico a la lactosa te recomiendo que le eches crema hidratante y lo mezcles bien.

Ahora humedécete la piel y aplícate esta mezcla dándole masajes circulares. Cuando hayas terminado de masajearte la piel, te la retiras con abundante agua limpia, veras que bien luce.

Estos son mis consejos para que evites las espinillas, te recomiendo que los uses ya que en poco tiempo podrás ver los resultados.


Enlaces patrocinados