Métodos anticonceptivos y el acné

Enlaces patrocinados

Son muchos los que están cansados de levantarse por la mañana para mirarse al espejo y encontrarse con uno de esos malditos granos que estropean nuestro rostro, en especial en las mujeres que son las que más se preocupan con este tema que afecta en la autoestima de muchas adolescentes.

Seguramente sabrás varios remedios caseros para combatir el acné como puede ser el limón o el tomate, o incluso el médico te ha mandado algún tipo de medicamento o crema. Sin embargo, ¿sabías que los anticonceptivos ayudan a controlar los granitos?


Enlaces patrocinados


Se ha demostrado que las píldoras anticonceptivas no solamente funcionan para que una chica no se quede embarazada, también sirve para eliminar el acné, debido a que aumenta la globulina, una sustancia que hay en la sangre, que es transportadora de hormonas sexuales, conocida también como la SHBG.

Muchas veces las dichosas hormonas son las culpables de los granos y también de la seborrea, es por ello que este tipo de métodos ayudan contra el acné, y no sólo eso, también mejoran el cabello. Es decir, tendrás una piel y un pelo más cuidado, además de no poder quedarte embarazada. Desde luego son todo ventajas para aquellas mujeres que no quieren quedarse en estado.


Enlaces patrocinados


Cualquier mujer que se encuentre bien de salud y sea fértil puede tomar sin preocupación alguna estas pastillas, pero siempre también es aconsejable consultar al médico para una mayor seguridad por los posibles efectos secundarios. Normalmente serán los anticonceptivos que llaman hormonales combinados, los que tienen progestágeno y estrógeno.

Básicamente el acné afecta a un 80% de jóvenes, aunque los granos empiezan a salir antes, cuando comienza la adolescencia, pudiendo durar hasta la edad adulta. También puede verse casos en mujeres que tengan hiperandrogenismo, lo que viene a decir a que tengan muy altos los andrógenos, como puede ser el Síndrome de Ovario Poliquístico.

Así pues las píldoras es un buen método para poner punto y final de una vez por todas a los dichosos granos que tanto molestan y estropean nuestro cutis. Como hemos mencionado, se aumentaría la Globulina Transportadora de Hormonas Sexuales, generando unos sucesos que hacen que se detengan los andrógenos, los mayores culpables que hacen que el acné nos aparezca.

Si finalmente decides empezar este tratamiento durará lo que sea necesario para hacer que se elimine este problema, además de lo que aconseje el especialista. Verás los resultados positivos a partir de los tres meses que se comienza con esto.

Etiquetas: anticonceptivos para el acne


Enlaces patrocinados