Maquillaje para pieles grasas

Enlaces patrocinados

¿Tienes la piel grasa? ¿Te gusta maquillarte? ¿Crees que ambas no son compatibles? Pues estás muy equivocado, ya que aunque tengas una piel grasa, seas mujer u hombre, que cada vez son más los que se maquillan, te hablaremos de todo lo que esté relacionado a este tema que tanto nos preocupa, para tener así una piel cuidada y un rostro bonito, sin ningún tipo de granito e imperfección.

Sabemos que un gran aumento de sebo en la piel grasa hace que el maquillaje dure poco tiempo, apareciendo esos dichosos brillos en la cara, en especial en la frente, dando un aspecto que no nos gustaría. Es por ello que un buen consejo para que dure el maquillaje el mayor tiempo posible, es antes de ponerlo hay que tener la cara bien limpia e hidratada. Un buen consejo es utilizar un tónico astringente, crema hidratante para tu tipo de piel y un gel que también sería aconsejable si es especial para piel grasa.


Enlaces patrocinados


Otro muy buen truco de maquillaje para pieles grasas son los polvos minerales y más si dan un efecto mate. Al igual que para el uso del colorete es mejor los que sean de textura empolvada. Hablando en general, pueden venir muy bien los maquillajes fluidos que estén libres de aceite, los polvo crema que también estén libres de todo tipo de aceite.

Así pues, lo mejor que puedes hacer es tener la piel siempre hidratada para que así puedas usar un buen maquillaje para ocultar esas imperfecciones. No solamente sirven las cremas hidratantes, también beber mucha agua ayuda a eliminar esas sustancias negativas de nuestra sangre, además de dar un aspecto mejor a nuestra piel.


Enlaces patrocinados


A la hora de darte un buen baño, es preferible que lo hagas con agua tibia o fría, ya que es la mejor forma para el cuidado de tu piel. Si te duchas con agua caliente lo único que conseguirás es que remuevas la oleosidad natural, haciendo que tu cuerpo haga más sebo, cosa que no queremos que ocurra… Por otro lado deberás tener un jabón especial que respete tu piel.

Antes de ir a dormir es aconsejable que te quites el maquillaje, tengas o no la piel grasa, limpia bien tu piel con el jabón necesario y una loción astringente. También puede ayudar ponerte un poco de algún tipo de gel que ayude a controlar la oleosidad antes de ir a descansar. Eso sí, a la mañana siguiente vuelve a lavarte bien la cara para quitar las sustancias que ya de nada van a servir. Repite lo mismo cada día, también puedes consultar a un especialista en el tema que te aconseje sobre el maquillaje más adecuado para ti o remedios para eliminar la piel grasa y el acné.


Enlaces patrocinados