Espinillas en los brazos: En busca de la cura definitiva

Enlaces patrocinados

El acné de los brazos es como el acné común y aparece por las mismas causas que el acné del resto del cuerpo. Esta causado por un desencadenamiento de las hormonas de nuestro cuerpo. Estas hormonas aumentan de una forma descontrolada el nivel de grasa en el folículo piloso de la piel (o poro). El aumento de la grasa o sebo, es idóneo para que se multipliquen las bacterias de nuestra piel. Esto hace que los poros se obstruyan y se congestionen hasta que finalmente se formen los granos y espinillas.


Enlaces patrocinados


La diferencia, reside en que la piel de nuestros brazos es mucho más gruesa y densa que la de muchas partes de nuestro cuerpo, pero sobretodo es más gruesa que la piel de nuestro rostro. Cuanto más gruesa es la piel, mas cantidad de poros posee esta. Además, estos poros son mucho más grandes y también son mucho mas fáciles de congestionarse que los poros normales. Por lo tanto, al tener mas grasa dentro de nuestro folículos. También aumentara el nivel de bacterias que se encuentran dentro de ellos. Otra de las incomodidades y problemas que genera el acné en los brazos, es que la ropa crea fricción en el grano debido al movimiento. De esta forma aumenta el tamaño, su rojez y el volumen de pus o grasa en el poro, haciendo que el acné tarde mas desaparecer, e incluso llegando a provocar cicatrices en nuestra piel.


Enlaces patrocinados


La mejor forma de tratar el acné leve de nuestros brazos. Es aplicar con regularidad productos que lleven incorporado ácido salicílico y peróxido de benzoilo, estos elementos son conocidos por su eficacia en el tratamiento de acné leve. Si por el contrario, tu tipo de acné es mas serio y persistente, o simplemente tu acné a llegado a enquistarse, necesitas medicamentos con receta médica que ayuden a limpiar nuestra piel desde dentro. Estos medicamentos están formados a base de retinoides y antibióticos tópicos, que sólo se pueden obtener bajo la supervisión y autorización de un médico autorizado.

Sabemos que el acné de los brazos es muy molesto y sobretodo antiestestetico, pero queremos que sepas que ante todo es tratable y reversible. En esta web encontraras varios remedios caseros y naturales para hacer desaparecer el acné, pero si persiste, lo mejor es conseguir una consulta con un médico especializado en dermatología y en cuidados de la piel, el nos podrá diagnosticar con exactitud la gravedad de nuestro acné y además nos podrá aconsejar un tratamiento especial y personalizado a base de medicamentos recetados.


Enlaces patrocinados