Síntomas de la seborrea en el cuero cabelludo

Enlaces patrocinados

La dermatitis seborreica o seborrea (que significa grasa y flujo), es un trastorno de las glándulas sebáceas, una patología bastante común que afecta a las personas, tanto mujeres como hombres, en especial en el cuero cabelludo, donde se produce una hipersecreción de grasa. Además de ser un problema estético, también lo es dermatológico y es por ello que hay que ir al médico para que pueda facilitar una solución o al menos controlar este problema tan pesado de llevar.

Entre los síntomas de la seborrea en el cuero cabelludo nos podemos encontrar con los que vamos a citar a continuación:


Enlaces patrocinados


-Caspa: no sé da en todos los casos, pero puede aparecer en el pelo o el cuero cabelludo, la barba y las cejas. Es recomendable consultar a un doctor, ya que no siempre los champús normales contra la caspa ayudan cuando se tiene seborrea, produciendo incluso algo de dolor en el cuero si se aclara con agua fría más tarde. Hay que decir además, que si se tiene seborrea en el cuero cabelludo, lo mejor es lavarse con agua fría, o al menos templada, es por eso que es mejor usar un champú que no te de luego una sensación de dolor en el aclarado. Nunca te laves con agua caliente, ya que puede ir a peor este problema.


Enlaces patrocinados


-Enrojecimiento e inflamación: son otros de los peores síntomas, pudiéndose apreciar el cuero cabelludo que se pondrá totalmente rojo. Tal y como hemos mencionado, el agua fría puede calmar todo esto, aunque al poco rato no sería raro que volviera a aparecer. No es una solución, pero al menos relaja un poco la cabeza y es un alivio para calmar el picor.

-Picor y dolor: debido al enrojecimiento, se pueden notar varios picores en la cabeza. No hay que rascarse con la uña, hay que intenta evitarlo siempre y si no se puede aguantar hacerlo suavemente con la yema del dedo. Lávate la cabeza a diario o casi cada día para que esos picores no te causen dolor en el cuero.

-Acné, costras y escalas difuminadas: además de todo lo que se ha citado, también pueden aparecer costras o granos por toda la cabeza, lo que ocasiona que aumenten los picores. Lleva mucho cuidado de no romper ninguno de los granitos para que no salgan más.

-Alopecia: en casos muy graves puede caerse el pelo, pero esto va más por etapas y no siempre sucede. Lo mejor es que consultes a un especialista ya que se puede recuperar el cabello perdido por la seborrea. ¡No te desanimes!

-Inseguridad y estrés: una de las causas que puede hacer crecer la seborrea es el estrés, no es el punto que empieza todo esto como os pueden decir algunos médicos, pero sí tenéis estrés o nervios puede empeorar el problema. Es difícil no tenerlo cuando la cabeza te pica y puede crear una inseguridad si además ves menos abundancia en el cabello, pero tranquilos, hay que saber controlar la situación.

Lo mejor que podéis hacer es ir al médico para que os pongan un tratamiento y sobre todo tener mucha paciencia y ánimo, ya que aunque es difícil de curar la seborrea, se puede aliviar, calmar, controlar y llevar una vida normal.

Etiquetas: pica la seborrea en la cabeza


Enlaces patrocinados