Alimentación para combatir el acné

Enlaces patrocinados

¿Por qué sale el acné? Son muchas las causas para que aparezca este problema que tanto nos preocupa, en especial a las mujeres. No es plato de buen gusto mirarse al espejo y encontrarse un maldito y enrojecido grano en nuestro rostro. Una de las principales causas de la aparición del acné es la alimentación de cada persona, ya que como bien se dice somos lo que comemos. Así que hay que cuidar nuestro organismo, hacer ejercicio, beber mucha agua y por supuesto comer sano y bien. Es muy importante tener una dieta sana y equilibrada en nuestra vida para que podamos lucir el mejor aspecto de cara a los demás, y es que queramos o no, el acné es algo que no queda bonito en el cutis. Así que por ello, a continuación citaremos una buena alimentación y varios alimentos que podrán ayudarte a combatir en esta guerra en conquista de la belleza y una piel cuidada.


Enlaces patrocinados


-Alimentos ricos en vitamina A: esta clase de comida ayuda al cuerpo a tener una piel saludable y es muy buena contra enfermedades que afectan en general a la piel, ya sean eccemas, psoriasis, herpes, heridas y un largo etcétera donde está incluido el acné. Entre los alimentos ricos en vitamina A encontraremos en las zanahorias, las calabazas, lechuga, albaricoques, entre otros.

-Alimentos ricos en vitamina C: estos alimentos suelen proteger las células de la piel y tienen propiedades antioxidantes. Aquí encontraremos también a las zanahorias, las piñas, la soja, las patatas, el coco, los arándanos, las habas, las manzanas, los melones y sandías, los plátanos, las peras…


Enlaces patrocinados


-Alimentos ricos en vitamina E: este tipo suele venir muy bien para cicatrizar y suelen ser frutos secos como almendras o cacahuetes, también están las semillas de girasol, aceitunas verdes o las espinacas cocidas.

-Alimentos ricos en zinc: esta comida ayudará a tener la piel lo más saludable posible y aquí lo mejor es comer productos como los huevos o los mariscos, las berenjenas, los hijos, el apio, también las patatas, etc.

-Alimentos ricos en azufre: estos alimentos mejoran la piel y los encontraremos ricos en esta vitamina como pueden ser las cebollas y los ajos.

-Alimentos ricos en aceites esenciales: estos suelen curar enfermedades cutáneas, así que son geniales las semillas de sésamo, calabaza o los aguacates.

Tal y como hemos mencionado estos son algunos de los muchos alimentos que podrán ayudar a la hora de combatir los granos, una buena alimentación contra el acné. Eso sí, al igual que hemos citado alimentos positivos no es bueno comer alimentos ricos en yodo, demasiada carne, embutidos, fritos y productos de bollería.

Etiquetas: comer aceituna sale acne


Enlaces patrocinados