Champú contra la Seborrea

Enlaces patrocinados

Más del cuarenta por ciento de la población tiene y sufre un cuero cabelludo sensible, con múltiples agresiones al cuero por diversos factores como pueden ser el estrés, contaminación o productos y tratamientos capilares no adaptados o agresivos, haciendo al cabello más débil, provocando escozor, picores o sensación de quemazón.

Si tienes alguno de estos síntomas es quizás que puedas tener en tu cabeza la seborrea o dermatitis seborreica. Para los que no lo saben, la seborrea es un trastorno de las glándulas sebáceas, que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y a cualquier edad.


Enlaces patrocinados


Es muy difícil de eliminar, pero al menos se puede controlar y llevar una vida normal, así que es necesario ir al médico para que pueda enviarte algún tratamiento o remedio, ya que es un problema que no se puede dejar pasar. No solamente por ser algo estético, también dermatológico y no es bueno tener en la cabeza granos, costras, picores, caspa, enrojecimiento y otro tipos de síntomas ya que hasta en casos más graves se puede llegar a la alopecia, pero tranquilos que esto se puede evitar.

Es por ello, que vas a necesitar un champú especial para este tema, ya que no puedes usar uno cualquiera. Necesitas de uno para cueros cabelludos sensibles, que pueda aliviarlo, además de los picores y que sea hipoalergénico. Es mejor si tiene una fórmula sin parabenos, sin perfume ni colorantes.


Enlaces patrocinados


Normalmente este tipo de champús especiales te lo tiene que enviar el médico y podrás comprarlo en las farmacias.

Por otro lado, preferiblemente hay que tener un segundo, es decir, dos champús distintos para ir alternando para que la piel no se acostumbre. No es raro el caso de empezar muy bien el tratamiento y poco a poco, tras lavado y lavado, volver todo al principio.

Aunque también hay que decir que la seborrea actúa por etapas, algunas veces puedes estar mejor y otras peor. Lo mejor es lavarse el pelo con productos para pieles grasas y tener mucho cuidado si se usa un anticaspa ya que pueden dar quemazón, sobre todo si luego se aclara con agua fría.

El pelo te lo puedes lavar a diario, en especial con agua tibia o fría, ya que relajará bastante el ardor y enrojecimiento del cuero cabelludo. Más tarde tienes que secar el cabello bien con una toalla y si usas secador ponlo frío y no siempre en la misma zona..

Recuerda, ve al médico y que te mande un buen champú para tu cuero cabelludo. No te desanimes si el primero no funciona, se pueden ir probando entre los distintos productos que hay en el mercado sobre este asunto que tanto preocupa.

Etiquetas: champu contra la seborrea


Enlaces patrocinados