Piel seca con granos

Enlaces patrocinados

¿Tienes la piel seca y además acné? No solamente las personas con piel grasa son propensas a que les salga granitos, cualquier persona, en especial mujeres, suele sufrir este problema tenga la edad que se tenga, aunque normalmente suelen aparecer y durar en la pubertad.

Sí es cierto que las personas con pieles grasas son las que tienen un peor acné, ya que suele salir más, son más difíciles de eliminar, y la mayoría de personas con granos sufren todo esto en este tipo de pieles, pero no es raro que alguien que tenga la piel seca le ocurra lo mismo. Una mala combinación pero que tiene solución para no convertirse en una auténtica agonía del día a día.


Enlaces patrocinados


Una piel seca tiene menos grasa, eso es cierto, no produce tanto sebo, sin embargo, por reacciones alérgicas, cambios hormonales, por la dieta u otro motivo no es de extrañar que puedan aparecer espinillas, granos, enrojecimiento, hinchazones y mucho más síntomas que estropearan aún más el rostro.

Lo mejor para combatir este asunto que tanto te preocupa es ir a un médico especialista en la piel, es decir al dermatólogo, ya que podrá facilitar y recetar algún medicamento o crema que pueda ayudarte. También podrías ir a una tienda de cosméticos o a una farmacia y consultar alguna buena crema hidratante que sea adecuada para tu piel, una que se pueda usar con los dos problemas. Si lo prefieres existen otros métodos caseros y más económicos que pueden ir muy bien con las pieles secas con acné.


Enlaces patrocinados


Uno de ellos es aplicar miel por todo el cutis, ya que este delicioso y dulce alimento puede combatir contra los dichosos granos y además de dar a tu piel un aspecto más hidratado, cuidado y perfecto.

Por supuesto hay que beber mucha agua a diario, es lo mejor que se puede hacer, ya que el agua limpiará tu organismo y la grasa, además de hidratar totalmente tu cuerpo. No te puedes olvidar tampoco de hacer una dieta sana y equilibrada, comiendo alimentos buenos como puede ser la fruta.

Si te preocupa como lavarte el rostro a diario, una muy buena solución es hacerse con un limpiador facial y un exfoliante, como es el caso de un aceite que sea libre de limpiador humectante, es la mejor forma para limpiar este tipo de cutis en vez de un jabón normal que podría resecar aún más la piel, cosa que no queremos que ocurra. Es bueno tener la cara limpia, pero mucho cuidado con el jabón o podrás empeorar tu rostro, obteniendo un peor resultado que la solución que se necesita.

Etiquetas: piel con granitos, te pueden salir granos por piel seca, piel seca y granitos


Enlaces patrocinados