Tratamiento natural para el acné hormonal

Enlaces patrocinados

El acné puede afectar a cualquier persona, sea hombre o mujer, y a cualquier edad. Aunque se pase la adolescencia, no es raro ser adulto y que aparezcan todavía algún que otro dichoso grano en el rostro. Un problema que puede afectar casi toda la vida por el tipo de piel de cada uno. Sin embargo, a veces pueden brotar los granitos debido a un desequilibrio hormonal en el cuerpo, en especial en las mujeres, y también en las adolescentes y niñas más pequeñas.

Normalmente es difícil controlar por completo el acné, lo mejor que uno puede hacer es ir al médico, en este caso al dermatólogo, y que te haga una revisión. El especialista es la mejor ayuda contra este problema ya que podrá recetarte un buen medicamento o remedio, como puede ser algún tipo de crema especial para tu cutis.


Enlaces patrocinados


No obstante, son muchos también los que afirman que un remedio natural o casero puede ayudar a vencer en la guerra contra los granos. Es por ello que a continuación te citaremos varios consejos infalibles que se pueden hacer en cualquier momento ya que podrás encontrar todo lo necesario en tu casa, sin ir a farmacias.

Para empezar siempre tienes que tener el cuerpo hidratado, así que bebe mucha agua cada día. También tendrás que lavar tu rostro a diario con agua tibia o fría y con jabón, un par de veces por lo menos. Puedes buscar un jabón más específico para tu piel, en este caso uno que ayude a eliminar la grasa, es decir un jabón para pieles grasas.


Enlaces patrocinados


Un buen remedio natural es aplicar un poco de limón en los granos. Para ayudarte siempre puedes coger un bastoncillo de esos para el oído, y mojarlo en el limón, una vez cortado. Déjalo reposar una media hora y más tarde limpia tu cara con agua.

Si no tienes limón o lo prefieres, un poco de ajo también ayuda, en ese caso aplícalo y que repose durante toda la noche. La miel, la canela y la pasta de dientes son buenas aliadas si decides ponerla en los granitos, eso sí, la pasta de dientes puede quemar un poco, pero suele ser fantástica.

Otro consejo es que frotes con hielo las zonas donde tengas acné, ayudará a bajar el hinchazón y el enrojecimiento.

Y por último otros dos muy buenos aunque más difíciles de tener por casa es usar hojas machacadas de neem o pasta de papaya, dejando éste último sobre una media hora da buen efecto.

No nos podemos olvidar tampoco de un buen tratamiento de vaporización para la cara pudiéndolo hacer durante un mes. Si sigues estos pasos verás cómo lucirás un rostro más cuidado y libre de granos, gracias a un buen tratamiento natural para el acné hormonal. Y por supuesto, lleva una dieta sana y equilibrada, no comas demasiados alimentos que puedan producir más grasa en tu organismo.

Etiquetas: acne hormonal tratamiento natural


Enlaces patrocinados