Tratamiento para el acné adulto

Enlaces patrocinados

¿Quién dijo que el acné solamente aparecía en adolescentes? ¿Tienes aún granos a pesar de ser adulto? Si es así y has pasado ya la etapa del instituto es un fastidio cumplir los dieciocho años y todavía tener acné, pudiendo aparecer se tenga 20, 30, 40, 50 o muchos más años. ¡Todo un fastidio que puede acompañar casi toda la vida!

Normalmente las más propensas a este tipo de enfermedad de la piel son las mujeres, aunque también hay algunos hombres que la sufren. Lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatólogo para que pueda recetarte algún medicamento a seguir para tu caso, además de algunos remedios caseros. A continuación te citaremos un tratamiento y varios consejos que pueden venir muy bien si padeces el acné adulto.


Enlaces patrocinados


Lo primero que tienes que hacer es mantener tu rostro siempre limpio y más si normalmente se produce bastante grasa en tu cara, pudiéndose ver brillos, dando un aspecto oleoso. Por eso es mejor lavarse la cara a diario y mínimo un par de veces al día, con agua tibia o fría y con jabón. También puedes usar un jabón específico para pieles grasas, ya que te ayudará a tener más limpio el cutis y podrás librarte con mayor facilidad de los dichosos granos que tanto te preocupan. Más tarde seca bien la zona con una toalla limpia o servilletas de papel.


Enlaces patrocinados


La alimentación también es muy importante es por ello que debes mantener una dieta sana y equilibrada. Ya sea por alergia, intolerancia o una mala digestión puede jugarte una mala pasada y hacer que se formen granitos en tu rostro. También los alimentos con alto contenido en grasa no son de gran ayuda en estos casos, como pueden ser los embutidos, los fritos y demás. Lo más aconsejable es comer mucha fruta y estar bien hidratado, así que bebe agua, es lo más saludable. También puedes consultar a un nutricionista para que te pueda hacer una dieta especial. Y no olvides hacer ejercicio, te ayudará a mantener tu organismo a la perfección.

No te olvides de limpiar bien tu cara al terminar el día si has usado maquillaje. Si no limpias bien tu rostro esto hará que suceda infección de las glándulas, ocasionando de esta manera más cantidad de sebo que se mezcla con el sudor y la suciedad tapando los poros. Así pues, aparecerán bacterias cutáneas y con ella inflamaciones, infecciones y la aparición de los granos.

Así que ya lo sabéis si tenéis todavía granitos estos son unos buenos consejos como tratamiento para el acné adulto a la hora de poder eliminarlo, pero siempre es más recomendable ir al médico y consultar cualquier tipo de duda que se tenga ya que os podrá recetar algo adecuado para el tipo de piel que tengáis.


Enlaces patrocinados