Desaparecer el acné del rostro

Enlaces patrocinados

Tener acné por todo el rostro es un auténtico fastidio, en especial para las mujeres que son las que más lo sufren, aunque los hombres no se quedan atrás. Normalmente los granos salen en la pubertad, pero no es extraño que sigan saliendo en la edad adulta pudiendo estropear hasta la cara más bella.

Si eres de los que ya no se atreven a mirarse al espejo por culpa de este problema tan pesado, no hay de que preocuparse ya que todo tiene solución, y aunque a veces no se puede eliminar del todo, siempre se puede controlar. No es lo mismo ver un granito o dos que encontrarte con todo el cutis lleno de espinillas.


Enlaces patrocinados


Para empezar lo mejor que uno puede hacer en estos casos si ve que los granos persisten y siguen saliendo cada vez más, es ir al médico, el dermatólogo que es el especialista de la piel podrá hacerte una buena revisión y enviarte una solución para tu tipo de piel, ya sea algún medicamento, pomada u otro tratamiento.

Por supuesto para tener un auténtico control es estrictamente necesario de que cuides tu alimentación, una dieta sana y equilibrada te mantendrá el cuerpo limpio, en especial el rostro y la piel grasa. Déjate los fritos, los embutidos, los productos de bollería y come más sano, las frutas serán tus mejores aliadas. Al igual que el agua, ya que hay que beber cada día lo que necesita el cuerpo para mantener al organismo limpio y lleno de energía, de esta manera con el agua tendrás un mejor aspecto y más saludable.


Enlaces patrocinados


A continuación vamos a citar unos pasos fundamentales para eliminar el acné de tu rostro, sigue estos consejos y verás como notarás una mejoría.

Para empezar hay que tener bien limpio el rostro y más si tienes la piel grasa, así que usa un jabón específico para ti o un limpiador contra el acné. Limpia la cara dos veces al día y siempre con agua tibia o fresca, cuanto más fría mejor.

Más tarde lo adecuado sería que tomaras la costumbre de exfoliar tu piel, tómate tu tiempo si quieres lucir un rostro hermoso, al menos una vez por semana, así eliminarás suciedad y la piel muerta. Ten mucho cuidado y no revientes ningún granito en este paso.

Por último enjuaga todo muy bien con delicadeza y sécate con cuidado con una toalla o alguna servilleta de papel.

Recuerda que siempre puedes usar algunos remedios caseros para ayudarte como pueden ser: el limón, la miel, la canela, el tomate, la pasta de dientes y un largo etcétera.

Etiquetas: el acné puede desaparecer a cualquier edad


Enlaces patrocinados