Acné en glúteos

Enlaces patrocinados

¿Tienes acné en los glúteos? Normalmente cuando pensamos en granos y espinillas se nos viene a la mente alguien con el rostro lleno de granitos, pero no es solamente el único sitio donde salen, ya que también hay otras zonas muy afectadas como pueden ser la espalda o el trasero.

Más de uno puede tener este problema y puede ser fatal para la autoestima, en el caso por ejemplo de tener que desnudarse a la hora de tener un momento sexual e íntimo con tu pareja o esa persona que deseas. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es ir al doctor, siendo el dermatólogo el especialista en esta rama, que podrá mandarte un medicamento o crema que puedas aplicarte. Si te da vergüenza y tu problema no es tan grave, a continuación te citaremos algunos métodos para que puedas tratarlo sin necesidad de que lo sepa nadie.


Enlaces patrocinados


Lo primero que tienes que saber es que es necesario que mantengas una dieta equilibrada, come sano, haz deporte y bebe mucha agua a diario. Tu organismo se mantendrá limpio, activo y mejor que nunca.

Mantén siempre la zona limpia, es decir, lava bien la parte afectada cuando te duches, en este caso los glúteos, con agua fría o tibia y un jabón especial para tu piel. Exfolia la zona, no te rasques y seca bien con cada lavado. Por supuesto cambiate también a diario de ropa interior y si puedes que sea de algodón y lo más suelta posible, ya que para tratar de una forma más adecuada el acné lo mejor es que pueda respirar la zona afectada, necesita espacio y que se roce lo menos posible.


Enlaces patrocinados


Sería bueno además si duermes desnudo que te apliques la crema que uses para tu acné habitual en el trasero. Además de remedios caseros como puede ser el limón, el tomate o la pasta de dientes. El barro de menta también ayuda. No te olvides de mantener las sabanas limpias si llegasen a ensuciarse.

Otro muy buen consejo es dejar expuestas tus nalgas a los rayos de sol, al menos unos minutos a diario y en algún lugar privado, ten cuidado con no quemarte. El agua salada es otra gran aliada, así que no lo dudes y disfruta de los días de playa.

Sabemos que es un problema pesado y que los granos no gustan a nadie y menos en una zona tan íntima, pero no hay que rendirse, ya que con paciencia y siguiendo estos consejos puedes eliminarlos o al menos mantenerlos lo más controlados posible.

Etiquetas: problema de salud acne en gluteos


Enlaces patrocinados