Super espinilla y posibles tratamientos

Enlaces patrocinados

El acné, los granos y las espinillas son un fastidio para cualquier persona cuando se tiene este problema. Normalmente aparecen en la adolescencia, y sobre todo en las chicas, pero sin embargo es un fastidio que puede afectar a cualquier edad y tanto a hombres como mujeres.

No obstante, a veces las espinillas suelen salir pequeñas y eliminarse con facilidad, pero, ¿qué se puede hacer si aparece una enorme? Si este es tu caso, notaras un gran hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada. Es como si fuera una especie de mini volcán que en breve entrará en erupción en tu cara. Puede sonar gracioso, pero en verdad no lo es. A nadie le gusta mirarse en el espejo y encontrarse con una super espinilla que duele y está llena de pus por dentro, hasta hay casos en lo que se puede sentir una palpitación por la zona afectada.


Enlaces patrocinados


Para poner solución a esto, si no es la primera vez que te ocurre y te pasa de vez en cuando, es acudir al doctor, en este caso el especialista es el dermatólogo, así podrá enviarte algo para tu problema con las espinillas. Ya sean pastillas o una pomada.

También para evitar este problema lo mejor es comer sano, hacer una dieta sana y equilibrada, beber mucha agua y hacer ejercicio, de esta manera el organismo estará más preparado para no crear este tipo de espinillas. ¡Aléjate de los fritos y los productos de bollería!


Enlaces patrocinados


Ahora bien, si necesitas algunos remedios caseros para librarte de esa molesta y dolorosa espinilla, lo primero que tienes que saber es que hay que tener paciencia, ya que no se podrá eliminar en un solo día, necesitarás de varios y más si se llega a romperse. Así que mucho cuidado con tocarla y sobre todo en la ducha, que a veces con el agua se puede romper y salir toda la pus, pudiendo aparecer más granos por la zona afectada. Ni se te ocurra explotarla, ya que te podrá quedar una enorme marca que podría durar para toda la vida.

Para empezar, pon un cubito o trozo de hielo en la espinilla, así se bajará la inflamación bastante, y cogerá un tamaño no tan monstruoso. Una vez baje, notarás una mejora tanto en el tamaño, dolor y el enrojecimiento.

Puedes aplicar limón que será el mejor remedio para poder eliminarla. También te será de gran ayuda la miel, la canela, el tomate o incluso la pasta de dientes. Aplica pasta en la zona durante toda la noche, y será lo que más seque la espinilla.


Enlaces patrocinados