Problemas con la piel grasa: Remedios

Enlaces patrocinados

Muchas de vosotras seguro que habéis notado la piel grasa en alguna época del año, sobretodo en invierno y os preguntaréis porque, bueno pues os comentaré que la piel expulsa lo que llamamos la emulsión epicutánea, esta emulsión para que no lo sepa se compone de grasa y agua, lo que hace que notemos la piel más grasienta, actúa como barrera o también podemos llamarlo mecanismo de defensa hacia los agentes externos, tales como el viento, el frío…

En verano también es normal que nuestra piel sude por el exceso de calor, pero lo contrarrestamos cuando vamos a la playa, tanto la piel como el pelo se reseca con el agua del mar, y para gente con problemas de acné por ejemplo, es un remedio estupendo.


Enlaces patrocinados


De todas formas como tenemos que pasar las cuatro estaciones del año os vamos a dar unos pequeños consejos o remedios caseros para que pongáis en práctica a partir de ahora, os vamos a enseñar remedios naturales que no dañen la piel, que al contrario, esta se regenere y se cargue de vitaminas para este verano y que aparte de conseguir prevenir la grasa, nos reluzca y tenga un brillo espectacular.

La manzana es una fruta ideal para combatir contra este problema, es rica en vitamina C y betacaroteno y gracias a su contenido en ácido málico y tartárico lo que hacen es ayudarnos a eliminar las células muertas.


Enlaces patrocinados


Ingredientes:

  • ½ taza de manzana machacada
  • ½ taza de avena cocida
  • Clara de huevo
  • 1 Cucharada de zumo de limón

Lo mezclaremos todo y aplicaremos en el rostro durante 15 minutos, después nos lavaremos la cara con agua fría.

Con la yema de huevo, conseguiremos eliminar el exceso de grasa del rostro. Una mascarilla de yema de huevo ayuda a secar la piel y a reducir los aceites que pueda contener.

También puedes aplicar la yema de huevo con un brocha pequeña de cerdas naturales en las zonas grasas específicas, como puede ser la zona “T” frente, nariz y mentón. Dejaremos que la yema actúe durante 15 minutos y luego nos enjuagaremos con agua templada tirando a frío.

Otro de los consejos que os podemos dar es que cada vez que os hagáis una limpieza de cutis o si tenéis mucho exceso de grasa en la espalda que a mucha gente le pasa, lo mejor que podéis hacer es usar el agua templada tirando a fría, porque si usamos agua muy caliente activaremos aún más las glándulas sebáceas, lo que hará que produzcan más sebo, por lo tanto más grasa en la piel, esto deberemos aplicarlo para todo el cuerpo, rostro, cabello…

Etiquetas: porque salen puntos de grasa cuando vamos a la playa


Enlaces patrocinados