Cara manchada por acné

Enlaces patrocinados

¿Te preocupa el acné? ¿Tienes la cara manchada por culpa de este problema? No te preocupes ya que es algo muy común entre hombres y mujeres, sobre todo en ellas, y que puede tener solución. Desde la pubertad los granos suelen salir y no es raro que aparezcan en otras etapas de la vida como puede ser en los adultos, ya sea por alergias, alimentación u otro motivo, y bien pueden llegar a romperse algún granito u otra circunstancia dejando una marca o mancha en el cutis.


Enlaces patrocinados


Lo mejor para procurar y no tener un acné severo, es combatir contra esta gran molestia, teniendo una dieta sana y equilibrada, alimentarse bien, comer mucha fruta y verdura, y dejar a un lado los fritos, los embutidos y los productos de bollería. Además hay que beber agua a diario y hacer ejercicio, así ya verás como te sentirás mejor, además de notar un aspecto más cuidado ante los demás.

Por supuesto, hay que ir al médico, en este caso el especialista es el dermatólogo, y que te haga una revisión, él podrá recomendarte alguna medicación, crema u otro producto o siempre puede aconsejarte que empieces un tratamiento para eliminar las manchas de la cara.


Enlaces patrocinados


Existen muchas cremas que pueden ir eliminando, poco a poco, las manchas del rostro, y hay que llevar cuidado para que no empeoren con otros factores como puede ser una mala limpieza, un jabón que irrite la piel o tomar el sol sin protección. Si sufres de manchas no tomes demasiadas horas de sol, sería bueno que si te expones a él que sea poco tiempo y a una hora que no caliente tanto, y recuerda que sea siempre con protección.

No toques nunca, bajo ningún concepto, los granos y espinillas si te salen, ya que podrás dejarte más marcas. Además es recomendable tener la piel hidratada, hay productos específicos con efecto anti-manchas.

También puedes preparar por tu cuenta remedios caseros y tratamientos naturales para quitar la manchas de la cara como puede ser el limón, y es que este mágico alimento es perfecto para muchos problemas que tienen que ver con el acné, además de limpiar la piel, e incluso si lo tomas podrás notar sus efectos positivos en tu organismo.

Por otro lado, mientras vas eliminando las manchas siempre puedes optar por maquillaje y distintos productos de cosmética para disimularlas, pero vigila bien las marcas y que respeten tu tipo de piel.

Sea como sea, esto tiene solución, así que no hay de que preocuparse, además con o sin manchas seguro que tienes un rostro encantador, solamente hace falta mimarlo un poco, tener paciencia y ya verás como podrás lucir una piel cuidada si sigues los consejos que hemos citado. ¡Ánimo!

Etiquetas: tengo la cara muy manchada por el acne


Enlaces patrocinados