Bolas de grasa en la piel

Enlaces patrocinados

No es algo que pase muy a menudo pero en muchas ocasiones y debajo de nuestra piel salen pequeños bultos de grasa que no sabemos por qué ha salido y lo normal es que nos preocupen.

En esas ocasiones y si tú eres alguien a quien le ha pasado, te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera en el mismo momento para que él te pueda tratar y ayudar con tu caso ya que esos bultos de debajo de la piel pueden salir de muchas causas distintas y la verdad es que es algo que siempre preocupa.


Enlaces patrocinados


Desde aquí te queremos comentar cuales son los tipos y las causas o posibles remedios para así, poder ayudarte un poco en tu caso.

Unas de las causas puede ser un tumor benigno, estos son de tejido adiposo y podemos encontrarlo por cualquier parte de nuestro cuerpo aparte de que también están compuestos por grasa. Las partes donde es más fácil de localizar es en el cuello y en el tronco. Aun que en muchas ocasiones no los puedes ni tocar ya que salen de manera subcutánea.

También existen los lipomas, estos son de crecimiento muy lento, provienen de la grasa y son benignos. No tienen nada que ver con el cáncer, solamente están debajo de la piel y si los tocas se pueden mover un poco. Puedes encontrarlos en los hombros, en la zona de la espalda, en el cuello entre otras muchas zonas de tu cuerpo.


Enlaces patrocinados


Estos suelen aparecer cuando tienes entre 40 y 60 años de edad, en muchas ocasiones su causa es por alguna lesión o golpe que te has podido dar.

Para saber que es un lipoma, lo más sencillo es cuando te notes un bulto en alguna parte del cuerpo es ir al médico, estos se tiran muchos años antes de que salgan en la piel y puedas notarlos.

Pero estos no son los únicos bultos que te pueden salir en la piel, los ganglios linfáticos también pueden abultarse o agrandarse y las zonas más comunes para encontrarlo es en la zona de las axilas, el cuello o incluso en la ingle.

Los forúnculos son otros de los tipos de bultos que existen, estos son protuberancias rojas que duelen muchísimo y salen por que un folículo piloso se infecta.

También existen los callos, estos los conocerás por que suelen salir por usar zapatos que te hacen daño, casi siempre salen en los dedos de los pies.

Otro bulto en la piel muy conocido son las verrugas, estas son un virus que sale en la piel y forma una especie de protuberancia que es dura y áspera, en muchas ocasiones sobresale de la piel y son marrones, negras o color piel.

Un absceso también es otro de los bultos que pueden salir en nuestra piel, este se ocasiona porque dentro de nuestra piel hay pus encerrado y al no poder salir sigue saliendo y se hace el bulto.

Aun que le expliquemos los tipos de bultos que les pueden salir en la piel, lo más importante es que vayan a su médico de cabecera, él puede tratar tu problema y ayudarte.

Etiquetas: bolitas de grasa, bolitas en el cuerpo, bolas de grasa en el cuerpo, bolitas de grasa en los pies, xq aparese una bola


Enlaces patrocinados