Como evitar o arreglar los hoyos de acné en la piel

Enlaces patrocinados

Como ya sabrás, cuando sufres de acné es casi imposible que si tienes la cara llena de granitos no te la toques ya que siempre la tocas para quitarte alguno cuando tiene pus.

Y claro, estos siempre dejan marcas que luego son muy difíciles de quitar y esto nos agobia muchísimo.

Por eso mismo, yo te quiero ayudar para que este tema no te preocupe y que puedas tanto prevenirlo como evitarlo.

Solamente deberás de seguir mis indicaciones y ante todo, tienes que tener en cuenta que los hoyos por el acné no se quitan de un día para otro y necesitas usar los tratamientos durante una temporada para que esto se vaya remediando poco a poco.


Enlaces patrocinados


Si ya es tarde, y ya tienes una piel con cicatrices debes de saber qué tipo de cicatrices es el que tienes, por eso mismo yo te quiero explicar los cuatro tipos que hay y los posibles tratamientos que puedes usar.

El primer tipo son los hoyos comunes que te dejan el acné, estos puedes diferenciarlos de los granos, porque te dejan marca pero estas no son tan profundas como las que te pueden dejar en otras partes de la piel de tu cara.

Otros de los hoyos que existen en la piel son las cicatrices cuadradas, estas siempre te las encuentras alrededor de la sien o en tus mejillas, estas casi siempre son profundas y las podrás diferenciar de las demás porque son muy parecidas a las cicatrices que te deja la varicela.


Enlaces patrocinados


La tercera clase de cicatrices que existen son las llamadas enrolladas, estas hacen que tu piel tenga apariencia de ondas pero son superficiales.

Y por último contamos con las llamadas cicatrices queloides, estas son grandes y gruesas. Levantan la piel por que al tener nuestra piel colágeno, esta repara la cicatriz y sale un pequeño bulto en la piel.

A la hora de poder tratar todas estas cicatrices, debes de saber que se puede hacer con varios tratamientos distintos y componentes como por ejemplo el Ácido retinoico o la vitamina A. Este lo venden en muchos países como por ejemplo la E.E.U.U., para poder adquirir este componente necesitas tener una receta de tu médico y debes de saber que si actualmente estas embarazada, este es un medicamento que no te recomiendo en ningún momento ya que puede afectar a tu bebe.

Otro componente que puedes usar para arreglar estas marcas es el Ácido glicólico, este lo puedes encontrar en cualquier farmacia y debes de tener cuidado a la hora de usarlo ya que si te lo aplicas a la piel y esta la expones al sol, puede dejarte marcas en la piel.

Por ultimo contamos con la Vitamina C o el ácido ascórbico, estos puedes encontrarlo en las farmacias y debes de saber que la vitamina C es muy buena para la piel aparte de que si estas embarazada no vas a tener ningún problema con él bebe.

Pero estas no son las únicas soluciones para poder remediar las marcas del acné, en el siguiente post te seguiremos contando las formas y opciones distintas que tienes para solucionar tu problema.

Como pudisteis leer en el post anterior, os estuvimos comentando los tipos de hoyos en la piel que existen, en total hay cuatro y los posibles remedios que podéis usar para arreglar esas imperfecciones de la piel.

Deben de saber que otro de los remedios que pueden usar es la microdermoabrasión, esta quita la piel que tienes alrededor del hoyo para poder alisar esa piel y que así, no se note tanto la marca. Antes era un tratamiento que dolía muchísimo porque te lijaban con una lija de metal pero actualmente lo que hacen es exfoliarte la piel, para ello usan unos cristales diminutos que hacen que no te duela tanto y que encima no te sangre tanto la piel como anteriormente.

Antes de usar este tratamiento te recomendamos que pidas recomendaciones a cualquier persona que conozcas y que ya se haya sometido ya que así podrás hacerte una idea de lo que te pasará.

Si las marcas de tu piel son muy profundas, lo que debes de hacer es someterte a un tratamiento un poco más agresivo que se llama la dermoabrasión y que es el único que llega a las capas más profundas de tu piel, pero como siempre, te recomendamos que antes se lo comentes a tu medico por que él te dirá cuál es el perfecto para ti.

También debes de saber y de tener en cuenta que estos tratamientos necesitan un tiempo de recuperación y que durante este tiempo tu piel estará muy roja y sensible.

Lo más importante es que no te expongas al sol durante varias semanas por que al estar así tu piel, solamente te la perjudicaras.

Pero este no es el único tratamiento que existe, otro tratamiento que puedes usar es el peeling químico, este peeling lo que hace es retirar la capa superior de tu piel y así nace piel nueva sin las típicas manchas ni las cicatrices de acné.

Estos peeling debes de hacerlos en una clínica que esté especializada ya que es algo que no te puede hacer cualquier persona aunque haya visto hacerlo, debes de buscar siempre la profesionalidad ya que es tu piel la que está en juego.

Debes de saber que hay varios tipos de peeling distintos y que tu medico deberá de aconsejarte sobre cuál es el mejor para tu piel, y claro, como en el anterior caso, una vez que te hayas realizado este tratamiento, debes de olvidarte de tomar el sol ya que tu piel estará tan sensible que con cualquier roce te dolerá muchísimo.

Pero estos no son los únicos tratamientos a los que puedes someterte, también existen los tratamientos de láser, la cirugía entre otras muchas opciones. Y claro, no te olvides en ningún momento de los remedios naturales ya que también son muy buenos y hará que tu piel luzca mejor.

Sea cual sea el tratamiento al que decidas someterte, hazlo en manos de un profesional porque ante todo lo primero eres tú y tu salud.

Etiquetas: como quitar los huecos que deja el acne, como eliminar los huequitos de la cara, como desaparecer los huecos de la cara, como cerrar los ahujeros en la cara, como quitar los huecos de la cara


Enlaces patrocinados