Acne Papuloso: Un método efectivo de 4 pasos que cambiara tu forma de pensar

Enlaces patrocinados

Si estás sufriendo por el acné y te salen muchas imperfecciones en la piel que son elevadas es posible denominar a ese tipo de acné como acné papuloso, así que te recomiendo que en primer lugar visites a un dermatólogo para que te explique los cuidados que debes tener con este tipo de lesiones.

Mientras más antes visites a un dermatólogo será mejor para ti, porque algunas personas se exprimen las pápulas y esto puede ocasionar daños en la piel, infecciones e incluso cicatrices.

También te sugiero que empieces a tolerar e ignorar el molestoso dolor de los granitos, si controlas adecuadamente tus pensamientos y mantienes tu mente ocupada, podrás dejar en paz a las molestosas pápulas ocasionadas por el acné.


Enlaces patrocinados


El acné papuloso se caracteríza por la presencia de pápulas:

Definición de pápula

Una pápula es una elevación circunscrita y sólida de la piel con ningún líquido visible, variando en tamaño desde una cabeza de alfiler a 1 cm.

Las pápulas pueden ser de color marrón, púrpura, rosa o rojo.

Las pápulas pueden tener diferentes formas y algunas veces están asociadas con otras características tales como costras o escamas.

Definición de pústula

Las pústula es una pequeña vesícula llena de líquido o pus que puede aparecer en la piel en la parte superior de un área inflamada o infectada.

Definición de comedón


Enlaces patrocinados


Un comedón también se conoce como barro, grano, espinillo o mochito. Cuando un folículo de una glándula sebácea se tapa por hiperqueratosis y queda totalmente bloqueado se va oscureciendo por el depósito de melanina que tiene contacto con el oxígeno.

Otros tipos de acné

Ahora que ya conoces la definición de acné papuloso, es importante que sepas que el acné se puede clasificar de acuerdo al tipo de lesión en:

Acné comedón o comedoniano: Sólo aparece la seborrea de la piel con numerosos comedones. Es la forma más leve.

Acné papuloso: Gran cantidad de comedones, muchos de ellos inflamados.

Acné atrófico: En ocasiones, un acné papuloso, sobre todo si es muy intenso, evoluciona dejando pequeñas oquedades y cicatrices en la piel.

Acné conglobata (Conglobato= pelotas o masas redondas): Se caracteriza por la presencia de numerosos comedones de gran tamaño, algunos de ellos dobles o triples, grandes abscesos con fístulas que los comunican entre sí, quistes y nódulos inflamatorios.

Acné quístico: Forma más grave de acné con comedones, pápulas y pústulas y, especialmente, nódulos inflamatorios, abscesos dolorosos indurados y quistes con costras ocasionales con sangre.

Acné queloideo: Se caracteriza porque las cicatrices residuales se engrosan formando queloides. Es más frecuente en la razas negra y oriental.

¿Qué hacer si se tiene acné papuloso?

Sea cual sea el tipo de acné que tengas te recomiendo un método de 4 pasos:

1. Fortalecer tu autoestima hasta que sea tan dura como un diamante

Las personas que sufren de acné papuloso por lo general se sienten “feas”, “inseguras”, “sucias” y “tristes”. Esto es muy normal ya que las lesiones del acné atraen las miradas de todas las personas, déjame preguntarte esto:

  • Si eres mujer, ¿Aceptarías salir con un chico que tiene 5 granitos elevados en la cara?
  • Si eres hombre, ¿Invitarías a salir a una chica con 5 granitos elevados en su rostro?

Si discriminas a los demás por su apariencia, también te discriminarás a ti mismo frente al espejo, por esta razón aprende a amar y aceptar tu rostro tal como se ve y simplemente regálate una sonrisa.

Cada día debes generar una sensación de felicidad, cuando te veas al espejo o cuando alguien se distraiga con tus pápulas simplemente sonríe.

No permitas que las palabras y las críticas de las personas te afecten, simplemente acéptalas y regálales una sonrisa genuina. Y tampoco permitas que tus mismas palabras te arruienen la vida, si en algún momento dices “Soy fea, soy horrible, nadie me quiere, todos me desprecian” entonces es momento sonreir y de decir frases como “Me estoy sintiendo feliz, me estoy sintiendo alegre, acepto mi apariencia” y poco a poco con pequeños cambios constantes deserrollarás una autoestima tan fuerte como un diamante.

Debes fortalecer tu autoestima cada día, cada hora, cada minuto, con cada palabra y con cada pensamiento.

Este paso te permitirá dejar en paz a tus papulas, porque si las exprimes simplemente estarás provocando un problema mayor que dejará secuelas en tu piel.

2. Visitar a un dermatólogo con experiencia e investigar artículos científicos

Es muy importante que visites a un dermatólogo con experiencia, es decir, un profesional que haya tratado a muchos pacientes con todo tipo de acné.

Cuando consultes con tu dermatólogo debes estar muy concentrado y tomar apuntes de todos los consejos que él te dé.

Es probable que el dermatólogo te recete algunas píldoras y cremas para tratar tu caso, así que deberás seguir el tratamiento al pie de la letra y si notas algún efecto secundario visita nuevamente a tu dermatólogo.

También te recomiendo que investigues en revistas dermatológicas y ensayos científicos, para comprender mejor qué es lo que te está pasando y como puedes mejorar tu apariencia.

3. Consultar con un nutricionista

Debes consultar con un nutricionista para que cambies totalmente de dieta, es importante que reflexiones si realmente tienes una dieta sana, muchas personas son adictas a las gaseosas, a los chocolates, hamburguesas, papas fritas y todo tipo de pasteles.

No te aseguro que la dieta sana y saludable te ayude con el acné a corto plazo, pero a largo plazo será muy bueno para tu salud en general ya que estarás previniendo enfermedades como la diabetes, obesidad, presión arterial elevada, ácido úrico elevado y problemas cardíacos entre otros.

No hay ninguna evidencia de buena calidad que demuestre la relación entre dieta y acné, sin embargo, una dieta cargada de azúcar está asociada con el empeoramiento del acné.

También existe una asociación positiva entre el consumo de leche y una mayor frecuencia y severidad del acné.

Otras asociaciones como el chocolate y la sal no son compatibles con las pruebas

El chocolate contiene una cantidad variable de azúcar que puede conducir a una carga glucémica alta y puede ser hecha con o sin leche.

Puede haber una relación entre el acné y metabolismo de la insulina y un ensayo encontró una relación entre el acné y la obesidad.

Fuentes:

Davidovici, Batya B.; Wolf, Ronni (2010). “The role of diet in acne: Facts and controversies”. Clinics in Dermatology 28 (1): 12–6. doi:10.1016/j.clindermatol.2009.03.010. PMID 20082944.

Ferdowsian, HR; Levin, S (2010). “Does diet really affect acne?”. Skin therapy letter 15 (3): 1–2, 5. PMID 20361171.

Melnik, Bodo C. (2011). “Evidence for Acne-Promoting Effects of Milk and Other Insulinotropic Dairy Products”. Milk and Milk Products in Human Nutrition. Nestlé Nutrition Institute Workshop Series: Pediatric Program 67. p. 131. doi:10.1159/000325580. ISBN 978-3-8055-9587-2.

Melnik, Bodo C.; Schmitz, Gerd (2009). “Role of insulin, insulin-like growth factor-1, hyperglycaemic food and milk consumption in the pathogenesis of acne vulgaris”. Experimental Dermatology 18 (10): 833–41. doi:10.1111/j.1600-0625.2009.00924.x. PMID 19709092.

Cordain, Loren (2005). “Implications for the Role of Diet in Acne”. Seminars in Cutaneous Medicine and Surgery 24 (2): 84–91. doi:10.1016/j.sder.2005.04.002. PMID 16092796.

4. La paciencia infinita produce una piel perfecta

Es importante que sigas un mejor estilo de vida, más saludable y más agradable. Ten paciencia porque el cambio de vida que estas buscando recien empieza y los resultados serán excelentes, tendrás una piel espectacular.

Simplemente regálate 6 meses y no esperes resultados inmediatos, concéntrate en sentirte feliz, alimentarte sánamente y seguir al pie de la letra los sabios consejos de tu dermatólogo.

Descubrirás un nuevo mundo, siéntete como el ser más hermoso de este mundo y poco a poco descubrirás que en verdad eres el ser humanos más hermoso.

Gracias por tu visita, si te gustó este artículo por favor compártelo con todas tus amigas y con todos tus amigos.

Adios.

Etiquetas: acne papuloso, como eliminar el acné papuloso, acne paspopuloso


Enlaces patrocinados